
Botan a chanchito de parque en Miraflores: dueña denuncia que Betopocho fue discriminado por "ser un peligro"
La dueña del chanchito reportó que vive este tipo de situaciones no solo con las autoridades de Miraflores, sino también con civiles: "Dicen que es para la olla".
- Muere periodista Miguel Humberto Aguirre, figura emblemática en los medios de comunicación
- Municipalidad de Ate clausura Smart Fit de Real Plaza Puruchuco dos días después de negarle el ingreso al alcalde Franco Vidal

Yahaira, la dueña de chanchito domesticado denunció que su mascota, llamado 'Betopocho', fue discriminado y expulsado del parque Francisco de Miranda por autoridades de la municipalidad, en el distrito de Miraflores. Yahaira señaló que los agentes presumieron la posibilidad de que su mascota atacara a los visitantes.
"Tiempo atrás, Betopocho había sido expulsado de los parques cuando era más chiquito, en Miraflores. Tuvimos 2 episodios hace varios meses. Ayer, en dos parques [Kennedy y Francisco de Miranda] que fuimos también, se acercaron los serenos a decir que no podía estar. (…) dijeron que él iba a morder. Él no muerde. Interactúa tranquilo", relató a ATV.
Cerdito es discriminado y expulsado de parque en Miraflores
Yahaira expresó que la existencia de desconocimiento respecto a las implicaciones de tener un cerdo como mascota. Sin embargo, destacó que eso no sería sinónimo de una falta de respeto. "Uno de los serenos, además de decir que se tenía que ir de una manera poco respetuosa, se negó a identificarse. Nunca me peleo yo con los serenos, les pregunto cuál es la normativa o de alguna manera tener una conversación".
Según la joven, algún tiempo atrás visitaron una playa petfriendly. Cuando llegaron, un sereno les indicó que debían retirarse. En consecuencia, algunos usuarios del lugar grabaron el hecho: "Nos decía [el sereno] que no podía estar, porque podía ensuciar. (…) sí había perritos, pero dijeron que el cerdito no", cuenta la mujer.
PUEDES VER: Así fue la detención de la madre del 'Monstruo' en Ica, presunta 'cajera' de organización criminal

Municipalidad de Miraflores revisará el caso de Betopocho
De acuerdo a una comunicación con la Municipalidad de Miraflores, el caso de Betopocho será revisado para corroborar si se trataría de un acto sui generis, es decir, un caso fuera de lo común. En ese sentido, se encuentran realizando las investigaciones correspondeintes.
Frente a lo vivido con su cerdito de un año y ocho meses, Yahaira destacó lo siguiente: "Sí pueden existir otras mascotas, animales de compañía, que no necesariamente simbolizan un peligro".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.