¿Por qué no es recomendable botar las cajas de tus teléfonos? Valen más de lo que piensas
Muchas personas cometen el error de deshacerse de la caja de su smartphone luego de comprarlo; sin embargo, lo más recomendable es conservarla. ¿Por qué? Te diremos.
- La polémica web que Mark Zuckerberg lanzó antes de Facebook: casi lo expulsan de Harvard por ella
- ¿Para qué sirven los agujeros que tienen los enchufes de tu Smart TV, laptop y otros dispositivos?

Cuando compras un teléfono inteligente en algún establecimiento, este dispositivo viene dentro de una caja que está perfectamente sellada. Este empaque cumple la función de protegerlo adecuadamente durante todo su proceso de transporte. Además, evita que el smartphone sufra alguna caída o golpe accidental que pueda terminar perjudicándolo seriamente.
La caja de los celulares, fabricada de cartón resistente, suele incluir varios accesorios útiles, como el cargador, el cable de datos, la llave para extraer la bandeja SIM/MicroSD, una funda de silicona transparente y unos audífonos, aunque estos últimos solo vienen en algunas marcas. Asimismo, es común encontrar el manual de usuario y el certificado de garantía.

PUEDES VER: ¿Cómo Gmail destronó a Hotmail? La estrategia de Google para superar al correo de Microsoft
¿Por qué no deberías botar la caja de tus teléfonos?
En la actualidad, muchas personas han adoptado la costumbre de guardar la caja de su smartphone en algún lugar seguro; sin embargo, hay quienes cometen el error de arrojarlas a la basura, bajo la creencia de que este empaque no tiene ninguna utilidad y que únicamente ocupa espacio de manera innecesaria en su hogar. ¿Eres uno de ellos?
Debes saber que, además de poder reutilizarse en manualidades o proyectos creativos, las cajas de los teléfonos deberían conservarse, ya que contienen información importante relacionada con el dispositivo y pueden serte útiles en diversas situaciones específicas. A continuación, te mostraremos algunas de sus principales utilidades:
Revela las especificaciones técnicas del smartphone
Además de mostrar la marca y el modelo del teléfono inteligente, las cajas modernas suelen incluir un adhesivo informativo que resume las características técnicas del equipo. Es decir, puedes encontrar datos como la cantidad de memoria RAM, el espacio de almacenamiento, el color del dispositivo, la batería y otros detalles relevantes.

PUEDES VER: ¿Tienes cintas VHS guardadas? Así podrás digitalizarlas y conservar tus recuerdos para siempre
Se incluye el número de IMEI
Al revisar la caja de tu celular, es probable que encuentres el número IMEI, una especie de identificación única similar al DNI, pero para tu dispositivo. Este código resulta clave si llegas a perder el equipo o te lo roban, ya que las operadoras lo utilizan para bloquear el equipo e impedir que sea usado o comercializado de forma ilegal.

La caja de los celulares trae información clave. Foto: equiposlibres
Si quieres hacer valer tu garantía
Por lo general, las operadoras ofrecen una garantía que va de seis meses a un año. Durante este período, cualquier defecto de fábrica que cause fallos en la pantalla u otros componentes puede ser reparado o el equipo reemplazado. Sin embargo, para acceder a este servicio, es imprescindible presentar la caja original del teléfono.

PUEDES VER: La polémica web que Mark Zuckerberg lanzó antes de Facebook: casi lo expulsan de Harvard por ella
Te sirve para revenderlo
Finalmente, también es importante que conserves la caja de tu móvil, ya que puede ayudarte a aumentar su valor, en caso quieras revenderlo adelante. Actualmente, muchas personas tienen la costumbre de vender su celular (un iPhone de última generación, por ejemplo) para reunir dinero y usarlo para pagar el modelo más reciente.
Vender el teléfono con su empaque original, incluyendo accesorios y manuales, genera mayor confianza en los compradores y permite obtener un mejor precio. En cambio, ofrecer solo el dispositivo , sin cargador ni caja, suele hacer que las personas desconfíen, ya que podrían pensar que se trata de un equipo robado.

Si revendes un producto en su caja, este valdrá más. Foto: Cultura Colectiva