Vigilante peruano se defiende tras dejar encerradas a personas en un cementerio: “Tengo un horario de salida y entrada”
Roger Dávila defendió su actuación y aseguró que cumplió con su horario laboral, aunque el hecho generó opiniones divididas en redes sociales.

En el distrito de Morales, en la ciudad de Tarapoto, varias personas quedaron accidentalmente encerradas con candado dentro del cementerio, un incidente que rápidamente se viralizó en redes sociales. El hecho ocurrió durante la celebración del Día de la Madre y fue resuelto horas después, tras localizar al vigilante del camposanto. Ante lo sucedido, el trabajador explicó que cumplió con su jornada laboral y aclaró que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. Además, ofreció disculpas públicas por el inconveniente.
Hasta el momento, se dispuso que el trabajador sea rotado de su puesto. Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en redes donde algunos defendieron la postura del vigilante y otras la cuestionaron.

PUEDES VER: Niña peruana se despide de sus padres bailando danza típica en su funeral y conmueve a todos
Vigilante de Tarapoto señala que cumplió con su trabajo: "Tengo un horario de salida y entrada"
Tras la viralización del caso, Roger Dávila Pezo, vigilante del cementerio del distrito de Morales, explicó que el incidente registrado el último domingo 11 de mayo se produjo tras la masiva asistencia de ciudadanos por el Día de la Madre. Sin embargo, al llegar el fin de su turno fue hasta la parte trasera del camposanto para informar del cierre del cementerio. Fue a las 5.30 p. m que realizó el cierre del cementerio con candado y esperó cinco minutos en exteriores.

Hecho generó un intenso debate en redes sociales. Foto: Facebook
"Tengo un horario de salida y entrada. También tengo una familia. Cuando quedan personas así, me quedo algunos minutos en el motocar, pero ya luego les pido que salgan", explicó.
Tras ser ubicado para que abra las puertas, el vigilante tuvo una discusión con un sereno al que hoy le pidió perdón. "Errar es humano", enfatizó. Además, contó que en otras ocasiones hubo personas que le faltaron el respeto cuando los alertaba del cierre del campo santo.

Cementerio General del distrito de Morales. Foto: Televisión Tarapoto/ YouTube
Vigilante pidió disculpas
Tras la viralización del caso, el trabajador Roger Dávila pidió disculpas a las personas que quedaron encerradas en el cementerio. También recomendó a la población a ser más cuidadosa y responsable con los horarios debido a que este no es la primera que suceden este tipo de incidentes. Relató que muchas veces acudió al camposanto a altas horas de la noche para abrir los candados. "También tengo una familia", explicó a medios locales.
Municipalidad sancionará a vigilante
Aunque el trabajador defendió su accionar, el gerente de Desarrollo Social de Morales, Carlos Enrique Pretell, lo separó temporalmente del cargo por negligencia al no reabrir las puertas, incluso tras discutir con un sereno. La falta de empatía en una fecha sensible como el Día de la Madre agravó la situación, y una comisión determinará la sanción final en 30 días.