
Ministro iraní desmiente "alto al fuego" anunciado por Trump, pero indica que ataques cesarán si Israel se "detiene"
Ministro de Irán desmiente a Donald Trump y asevera que "no hay acuerdo" sobre el alto al fuego con Israel.
- Reza Pahlaví, el hijo del último Sha de Irán que fue exiliado y es líder opositor del régimen de Alí Jamenei
- El día que EE. UU. invadió Irak con la excusa de eliminar armas de destrucción masiva: más de 100.000 murieron y nunca se encontró el arsenal

En un contexto aún confuso, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, afirmó en su cuenta de X que "no hay acuerdo" hasta el momento sobre el alto el fuego con Israel. También añadió que no hay intención de continuar con los ataques si es que Israel detiene el fuego. AFP reveló esta información luego de que Donald Trump anunciara que Irán e Israel acordaron "un alto al fuego total".
El ministro Araghchi escribió: "Como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés". También manifestó que Israel debía detener sus ataques antes de las 4:00 a.m. El ejército israelí publicó en Telegram alrededor de las 5:00 a. m. que está trabajando para interceptar misiles iraníes lanzados "hace poco".
PUEDES VER: Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron plenamente un "alto al fuego": "La guerra ha terminado"

Ministro reafirma postura de Irán e indica que no habrá alto el fuego mientras continúe la agresión
"Por el momento, no hay ningún 'acuerdo' sobre ningún alto el fuego ni cese de las operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí detenga su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 AM, hora de Teherán, no tenemos intención de continuar con nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más adelante", escribió Araghchi.
Asimismo, el canciller agradeció a sus Fuerzas Armadas y aseguró que defenderán Irán "hasta la última gota de sangre" y valoró que "continuaron hasta el último minuto". Según CNN, esta última frase insinúa que las hostilidades podrían haber terminado. Cabe recordar que ayer el ministro Abbas Aragchi dijo que Estados Unidos cruzó una línea roja "muy grande".
Trump anunció un "alto al fuego" inminente que pondría fin a la "guerra de los 12 días"
Unas horas antes de las declaraciones del canciller Abbas Araghchi, el presidente Donald Trump aseguró que Israel e Irán habían acordado el cese de hostilidades. Según Trump, "en las próximas 24 horas se va a implementar el alto al fuego". Momentos después de estas declaraciones, el vicepresidente J. D. Vance elogió al presidente por lograr el acuerdo: “Es una buena noticia que el presidente haya podido concretarlo”, manifestó durante una entrevista en Fox News.
"Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un alto al fuego total y completo (dentro de aproximadamente 6 horas, cuando Israel e Irán hayan terminado sus misiones finales en curso), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO", escribió el presidente en su red social Truth Social.
PUEDES VER: Reza Pahlaví, el hijo del último Sha de Irán que fue exiliado y es líder opositor del régimen de Alí Jamenei

La máxima autoridad de Irán, Alí Jamenei, dijo este lunes que no aceptarán ningún acoso
Hoy, Alí Jamenei aseveró en redes que la lógica de Irán es no someterse al acoso de nadie. El máximo líder político y religioso señaló que "no le hicieron daño a nadie" en un mensaje complementado con una foto que mostraba la bandera de Estados Unidos en llamas y una zona en conflicto. El ayatolá Jamenei manifestó el 13 de junio que "a Israel le espera un destino amargo y doloroso por los ataques".
La Guardia Revolucionaria de Irán atacó este lunes la mayor base de Estados Unidos en Medio Oriente, ubicada a las afueras de Doha y alberga aproximadamente 10,000 soldados. Esta fue una represalia a la ofensiva contra tres de sus instalaciones nucleares.