
Redadas de inmigración en EEUU: ICE arresta a mujer con más de 20 años en el país tras intentar evitar la detención de su hijo
Madre de tres niños con más de dos décadas en Estados Unidos, fue arrestada por ICE al defender a su hijo; enfrenta posible deportación pese a visa en trámite
- Inmigración en EEUU: ICE acusa a pareja de fraude matrimonial por formularios presentados ante USCIS
- Inmigración en EEUU: Noem y el DHS denuncian públicamente a las jurisdicciones 'santuario' que se niegan a cooperar con ICE

Jessica Flores Marín es el nombre de la madre de tres niños que fue arrestada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia, el pasado 13 de abril del 2025. La inmigrante había residido en el país norteamericano desde 2003 y ahora se enfrenta a una posible deportación tras intentar ayudar a su hijo menor, quien había sido detenido a pocas cuadras de su casa.
Flores Marín posee una solicitud de visa en curso, lo que ha causado gran conmoción en la familia, que no pensaba pasar por este escenario tan devastador. La mujer de 44 años ha pasado su cumpleaños bajo custodia de ICE y se aferra a volver a su hogar pese a su complicada situación. “Estamos luchando para traerla de vuelta”, indicó Guillermo Chavarría, hijo mayor de Jessica.
¿Cómo fue el arresto de ICE a la inmigrante con más de 20 años en EE. UU.?
Según lo narrado por Guillermo Chavarría, hijo mayor de 25 años de Jessica, los agentes ICE se acercaron al vehículo que conducía su madre y le ordenaron detenerse. Tras lo cual la rodearon y empezaron a realizarle preguntas sobre sus datos personales y país de origen, Flores Marín fue presa de los nervios y los oficiales actuaron con mayor rudeza, sacándola a la fuerza del automóvil de la inmigrante.
Según cuenta Chavarría, las autoridades de ICE se encontraban vestidos con ropa casual y unos chalecos verdes al momento del arresto de su madre, luego de la intervención se acercaron a una estación de gasolina cercana y se colocaron sus uniformes oficiales. A día de hoy, Jessica Flores se encuentra detenida en el Centro de Detención Stewart, la cual es considerada como una de las más grandes en Estados Unidos.
¿Por qué Jessica Flores no pudo corregir su estatus migratorio en Estados Unidos?
Jessica Flores inició su historia en 2003 junto a su hijo mayor, Guillermo, el que luego pudo calificar para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual lo protege contra las medidas contra inmigrantes, pero Flores se mantuvo con su estatus inmigratorio irregular.
La mujer, de 44 años, continuo con su vida, pagaba impuestos y en 2014 logró comprar una casa. Este año se encontraba tramitando su visa T, documento que protege a víctimas de algunos delitos que colaboran con agentes de Estados Unidos, pero los oficiales de ICE la arrestaron cuando se encontraba reuniendo los documentos necesarios.
Los abogados de Jessica Flores Marín, presentaron una suspensión de emergencia de la deportación el 21 de mayo a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), para evitar su expulsión de Estados Unidos. Los familiares se encuentran esperanzados de que la suspensión les sea favorable y resuelva la apelación completa, que aún no tiene fecha confirmada.