Padre en Detroit obliga a su hija de 11 años a robar una casa y la abandona dentro de ella
El padre de la menor de 11 años, abandonada en el lugar del crimen, también la habría obligado a ser cómplice del robo de un auto en Detroit
- Geólogos revelan que estas 28 ciudades más pobladas de Estados Unidos se están hundiendo con 29.000 edificios en riesgo muy alto
- ¿Cubs o White Sox? El equipo de Chicago del que Robert Prevost, el papa León XIV, es fanático en la MLB

El 29 de abril de 2025, la Policía de Detroit detuvo a Andre Stephon-Curtis Broadenax de 29 años, quien se había dado a la fuga tras ser descubierto intentando robar una vivienda localizada en el bloque 600 de Marquette Drive. El imprudente padre abandonó a su hija de 11 años en el lugar del crimen, a la que forzó a ser su cómplice.
Según la Fiscalía del Condado de Wayne, Andre habría llegado al lugar de los hechos alrededor de las 8:43 p.m. a bordo de un auto robado. Broadenax forzó la entrada de la vivienda que se encontraba en trabajos de remodelación y obligó a su hija a ayudarlo a ingresar a cometer el delito.
Cuando el hijo del propietario llegó al domicilio de Marquette Drive, Detroit, minutos después encontró al padre y su hija dentro, observó como Stephon-Curtis huía a pie y abandonaba a la menor de 11 años dentro de la vivienda.

PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump impondría pena de muerte para inmigrantes que ingresaron a EEUU desde México
¿Cómo fue la detención y el accionar de la Policía de Detroit frente al menor abandonada en el lugar del crimen?
David Bridges, un vecino cercano, relató el rápido accionar de la Policía de Detroit. "Establecieron un perímetro de seguridad en la zona para localizar el sospechoso". Bridges, quien es padre de ocho hijos, expresó su indignación por el abandono de la menor de 11 años por parte de Broadenax: "No puedo imaginar usar a ninguno de mis hijos para irrumpir en una casa o hacer daño a otra persona"
Los efectivos policiales lograron localizar a Broadenax momentos después cerca del lugar del crimen en Detroit e indicaron que no se reportaron heridos durante el arresto. La menor abandonada fue puesta a salvo.
¿Qué cargos y cuál es el futuro de Andre Stephon-Curtis, el padre que abandonó a su hija en el lugar del crimen?
Broadenax enfrenta cargos que van desde invasión de hogar en primer grado hasta contribución a la delincuencia de un menor. Por lo pronto, se encuentra a la espera de su juicio programado para el 14 de mayo del presente años a las 8:30 a.m. el juez William McConico le impuso una fianza de US$150.000, junto a monitoreo por GPS y arresto domiciliario mientras espera el veredicto final.
Estos son todos los cargos por los que podría ser procesado, Andre Stephon-Curtis tras ingresar ilegalmente a una vivienda en Detroit y obligar a su hija a ayudarlo:
- Invasión de hogar en primer y segundo grado.
- Hurto en edificio.
- Recepción y ocultamiento de un vehículo robado.
- Inducción de un menor a cometer un delito
- Contribución a la delincuencia de un menor.