Abogado en Ohio cita a su cliente un día antes de su juicio de divorcio y la asesina para evitar que se lleve a cabo
El trágico suceso ocurrió en 2013 en Cleveland, Ohio, donde Sherman fue apuñalada brutalmente un día antes de su juicio de divorcio, en un encuentro pactado con Moore, ahora acusado.
- Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: jueza prohíbe detenciones de la Patrulla Fronteriza en este estado
- Atención, inmigrantes en USA: ICE implementaría nuevo software para monitorear migrantes y aumentar las deportaciones en 2025

El asesinato de Aliza Sherman, una enfermera y madre de cuatro hijos, ha dejado una profunda huella en la historia criminal de Ohio. Más de diez años después de este trágico evento, las investigaciones han tomado un rumbo sorprendente al identificar a su abogado como el principal sospechoso del homicidio. Este reciente hallazgo ha reavivado el interés en un caso que había estado en el olvido durante años, generando en la comunidad un sinfín de interrogantes sin respuesta.
En el 2013, la enfermera fue apuñalada brutalmente frente a una oficina en Cleveland un día antes de asistir al juicio de divorcio. La cita había sido acordada con su abogado, Gregory Moore, quien ahora, doce años después, ha sido acusado de su asesinato.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Aliza Sherman a manos de su abogado en Ohio?
En la tarde del 24 de marzo de 2013, Aliza Sherman fue apuñalada múltiples veces en el centro de Cleveland. Según la fiscalía del condado de Cuyahoga, fue citada a las 4:30 p.m. por Moore, su abogado en un juicio de divorcio, cerca a su oficina a través de un mensaje de texto, excusa que fue aprovechada para cometer el delito. Posterior al asesinato, le escribió y llamó nuevamente para tener una coartada. “Estos textos y solicitudes de llamadas tenían como propósito crear evidencia falsa de que Moore no estaba al tanto de la agresión de Sherman”, afirmó el fiscal Michael O’Malley. La víctima murió poco después en el Centro Médico Metro Health.
Durante años el caso permaneció sin avances sustanciales hasta que en el 2021 el caso fue asignado al Buró de Investigaciones Criminales de Ohio y se revelaron pruebas que apuntan directamente a Moore. Según las autoridades, el motivo detrás del asesinato habría sido que Aliza Sherman no acudiera al juicio de divorcio previsto para el día siguiente. El abogado de 51 años fue acusado de asesinato agravado, secuestro y conspiración.
Gregory Moore presentaba antecedentes delictivos
Moore no es ajeno a los comportamientos sospechosos. De acuerdo con las autoridades, la acusación también revela que Gregory Moore estaba bajo la lupa por una serie de amenazas de bomba dirigidas a tribunales, justo antes de otras audiencias clave.
El acusado se presentará ante el Tribunal de Justicia del Condado de Cuyahoga, aunque aún no cuenta con una fecha definida para la audiencia ni se le asigna un abogado defensor.