Hija es denunciada por llevar a su madre a un falso spa para luego internarla en un centro psiquiátrico: habría disputa por propiedades
La hija de María Silva la habría sacado de la casa con engaños, llevándola a un spa, pero la terminó internando en un centro psiquiátrico. Según familiares, en 2022 denunció a su madre para quitarle el usufructo de todas sus propiedades.
- El túnel más largo del Anillo Vial Periférico cruzará este extenso distrito limeño en solo 10 minutos: ¿cuándo estará listo?
- Corte de luz en Arequipa programado por Seal: zonas y horarios afectados del 29 al 31 de mayo

En Chorrillos, uno de los vecinos enfrenta una difícil situación. Su hermana, doña María Silva, ha sido internada con engaños en un centro psiquiátrico, después de que su hija la sacara de su casa bajo el pretexto de llevarla a un spa, el último 15 de mayo. Según el familiar de la adulta mayor, ella cuenta con un certificado médico que indica que se encuentra estable, tras ser evaluada en el Hospital Psiquiátrico Hermilio Valdizán.
Asimismo, indica que, a pesar de haber llegado al centro psiquiátrico junto a sus otros hermanos para ver a doña María, se les ha prohibido el acceso. Aunque el caso ha sido llevado a las comisarías de Chaclacayo, Miraflores y Chorrillos, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción efectiva.
"No sé absolutamente nada de mi hermana. La engañaron (su hija) que le llevaban a un corte de pelo y terminó acá (en el centro psiquiátrico). Hemos estado en tres comisarias y se pelotean (el caso) como pin pon. Ella tiene un certificado del hospital psiquiátrico valdizán, fue a hacerse una evaluación allí y salió perfecta", comentó el hermano
Hija denunció a su madre para quitarle sus propiedades
De acuerdo con una vecina de Chaclayo, la señora María Silva está enfrentando un juicio con su propia hija, quien la denunció para despojarla de todas sus propiedades. Además, su primogénita nunca se preocupó por su madre, ya que vive en España desde los años.
"La hija mantuvo en secreto su llegada. La señora María Silva tiene un juicio hace muchos años con su hija Taiz. Ella vive en España desde los años y en 2020, aquí muestro las pruebas, que la denuncia para quitarle los usufructos de todas sus propiedades", explicó.